Hoy en día, la seguridad del wifi es practicamente nula, existen ya varios programas (los cuales no voy a mencionar) que cualquier usuario está listo para descifrar claves. Para empezar, desde este blog recomendamos que nunca useís claves WEP como contraseñas para su router wifi. Ya que las mismas, y está demostrado, se pueden “piratear” en cuestion de 15 minutos e íncluso menos.
Os proponemos algo que puede ayudar a evitar fraudes, clientes en su router no deseados, y demás.
1- Filtrar las MAC’s de los ordenadores que usarán wifi. En este punto hay un inconveniente, muchos podemos usar ordenadores diferentes, o quizás que tengamos que reemplazar nuestro aparato wifi por otro nuevo por muchas causas, de este modo será imposible conectarse a tu red wifi, por lo tanto recomiendo que si usaís este método, pongaís las MAC’s de los ordenadores que se usan “habitualmente” y siempre tener a mano un cable Ethernet por si las moscas. (A no ser que sea ONO, y tengamos que resetear el sistema por completo)
2- Usar contraseñas WPA, o WPA2, estas ultimas són muy dificíles de descifrar, por lo tanto la seguridad de su red será mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario